Mon Amour ♥ Family Photography by Mònica Vidal · info@monamourfamilies.com · Fotografía natural de familias en Barcelona

¿Cómo vestirse para una sesión de fotos de embarazo o familiar?

March 30, 2017

 

Has decidido que quieres tener unas bonitas fotos con tu barriga de embarazada o con tu familia pero no sabes qué ponerte? Esta es una duda muy típica y, por eso, he querido escribir esta entrada en mi blog para ayudaros :) 

 

Hay unas cuantas cosas ideas básicas que tenemos que saber de antemano y que, además, son comunes en todas las sesiones de fotos: 

  • Vigila con la talla y ten en cuenta el tipo de cuerpo que tienes. No suele ser buena idea ponerse, para una sesión de fotos, ropa muy ajustada o muy ancha. En ambos casos puede dar pie a efectos "raros" en las fotografías.

  • Busca ropa de colores lisos, sin dibujos o letras que puedan llamar demasiado la atención. Además, tampoco es buena idea llevar prendas estampadas con motivos muy pequeños (rallas, cuadros, puntitos...) porque suelen producir un efecto visual en las fotografías que no queda nada bien. Por si quieres saber más, este efecto se llama Moiré.

  • Huye de las prendas de colores chillones, porque pueden reflejarse en tu piel. Tampoco es buena idea llevar prendas muy claras o muy oscuras. Además de no quedar del todo bien en las fotografías, pueden hacer que parezcas demasiado pálido o demasiado moreno. Los colores neutros y pastel son la mejor alternativa!

Aún así, cada sesión de fotos es un mundo, así que vamos a ver qué es mejor en cada caso. Si tu sesión de fotos será de preboda o de pareja, puedes ir a esta entrada :)

 

Sesiones de embarazo

 

En las sesiones de embarazo la principal protagonista es la mujer y, por supuesto, la barrigota. Lo más importante, como siempre, es ir cómoda. Suele ser muy buena idea llevar vestidos o camisetas que sean ligeros pero, a la vez, que no sean muy holgados o muy ceñidos. Además, aquellas prendas que son más ajustadas en la zona de las caderas, te ayudarán a lucir más barrigota. Si no tienes ninguna camiseta así, un cinturón puede serte útil.

 

La mejor manera de presumir de barriga es luciéndola sin camiseta. La verdad es que me encanta fotografiar las tripitas desnudas de las futuras mamás que pasan por delante de mi cámara, así que si quieres unas fotos de este estilo procura que las costuras de la ropa que lleves puesta no dejen marca sobre tu piel. Si no quieres fotografías en lencería pero quieres lucir barriguita, siempre puedes recurrir a la opción de los crop tops, los tops sin tirantes o los pañuelos atados a la espalda, estos últimos, además de servirte como estilismo, pueden ser también una buena opción para jugar en las fotos. Nunca está de más traer algún pañuelo a una sesión de fotos :)

 

¿Y los futuros papis? ¡Para ellos también tengo consejos! Lo más importante es que vayáis coordinados con vuestra pareja. Debéis ser un equipo en la sesión de fotos :) Combinad colores, texturas y estilos parecidos (aunque no iguales) para que todas las fotos sean más coherentes. Pero sobre todo, id cómodos y fieles a vuestro estilo.

 

Y como consejo extra, os aconsejo que vayáis a la sesión de fotos con complementos con los que haceros fotos: elementos de la decoración de la habitación de vuestro hijo, algún juguete, una prenda de ropa de bebé, una ecografía… ¡todo es bienvenido! :)

 

 

Sesiones familiares e infantiles

 

Si vas a realizar una sesión de fotos familiar no puedo darte otro consejo que el de que vayáis todos muy cómodos. Seguramente jugaréis con vuestros hijos y para ello se necesita movilidad. Además, os recomiendo que utilicéis prendas de ropa con tonalidades parecidas, las fotografías resultantes reflejarán una familia bien unida.

 

A la hora de vestir a los niños, el consejo es que, de nuevo, lleven ropa cómoda: que el día de la sesión no estrenen ninguna pieza nueva, que los jerseys que lleven no les piquen y los zapatos no les duelan. Si vais a querer cambiarlos de ropa, os recomiendo que penséis bien en el orden: unos tejanos son más fáciles de poner que unas medias. Y una camiseta es más fácil de poner que una camisa de botones. Hay que ser consciente de esto porque cambiar de ropa a un niño de manera rápida puede ser misión imposible y, además, puede provocar un cambio de humor en vuestro hijo.

 

Finalmente, para darle un toque distinto al estilismo de vuestros niños, podéis elegir algún complemento que les guste: pañuelos, gorros o chaquetas. Pequeñas piezas de bisutería para las niñas… También será muy buena idea llevar algo que defina su personalidad: ¿le gusta el futbol? ¡Trae un balón! Estos complementos, además de darle al niño algo con lo que olvidarse de que hay cámaras delante, nos darán fotografías diferentes, más naturales y divertidas.

 

 

Sesiones newborn o de bebés

 

Poco más que añadir respecto a las sesiones de bebés: ponedle a vuestro hijo ropa que sea fácil de quitar y poner. No tanto para hacer cambios de vestuario, sino por si se ensucia.

 

Si queréis fotos de vuestro hijo desnudito pero os dan miedo las consecuencias “biológicas” de esto, podéis optar por un cubrepañales que sea bien bonito. Por supuesto, cualquier tipo de complemento como gorritos, pañuelos o juguetes que queráis aportar a la sesión, serán, seguro, bienvenidos :)

 

 

 

Si todavía tienes dudas... ¡Pregúntale a tu fotógrafo!

 

Nadie mejor que él podrá asesorarte para que tus fotos queden geniales, así que sí todavía te queda alguna duda respecto al vestuario que vas a llevar en tu sesión de fotos, pregúntale a quién te la va a hacer! :)


 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

¿Te ha gustado? Quizás también te guste ver...